Sunday, January 20, 2013

Wisdom moment (4) / Momento de sabiduria (4)


Beautiful people / Bellas personas


EN:
When we honestly ask ourselves which person in our lives mean the most to us, we often find that it is those who, instead of giving advice, solutions, or cures, have chosen rather to share our pain and touch our wounds with a warm and tender hand. The friend who can be silent with us in a moment of despair or confusion, who can stay with us in an hour of grief and bereavement, who can tolerate not knowing, not curing, not healing and face with us the reality of our powerlessness, that is a friend who cares.
— Henri J.M. Nouwen
The beauty of a woman is not in the clothes she wears, the figure that she carries, or the way she combs her hair. The beauty of a woman is seen in her eyes, because that is the doorway to her heart, the place where love resides. True beauty in a woman is reflected in her soul. It’s the caring that she lovingly gives, the passion that she shows and the beauty of a woman only grows with passing years.
Audrey Hepburn
Happiness is the most natural thing in the world when you have it, and the slowest, strangest, most impossible thing when you don’t. It’s like learning a foreign language: You can think about the words all you want, but you’ll never be able to speak it until you suck up your courage and say them out loud.
 Dan Wells, Partials
The most beautiful people we have known are those who have known defeat, known suffering, known struggle, known loss, and have found their way out of the depths. These persons have an appreciation, a sensitivity, and an understanding of life that fills them with compassion, gentleness, and a deep loving concern. Beautiful people do not just happen.
 - Elisabeth Kübler-Ross

ES:
Cuando nos preguntamos honestamente qué persona en nuestras vidas significan más para nosotros, a menudo encontramos que se trata de aquellos que, en lugar de dar consejos, soluciones, o curas, han optado de compartir nuestro dolor y tocar nuestras heridas con una cálida y tierno mano. El amigo que puede estar en silencio con nosotros en un momento de desesperación o confusión, que puede quedarse con nosotros en un momento de dolor y duelo, quién puede tolerar no saber, no curar, y enfrentar con nosotros a la realidad de nuestra impotencia,  eso es un amigo que se preocupa.
— Henri J.M. Nouwen
La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que ella lleva, o la forma en que peina su cabello. La belleza de una mujer se ve en sus ojos, porque esa es la puerta de su corazón, el lugar donde el amor reside. La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma. Es el cuidado que ella amorosamente da, la pasión que ella muestra y la belleza de una mujer sólo crece con el paso de los años.
Audrey Hepburn
La felicidad es la cosa más natural del mundo, cuando lo tienes, y el más lento, más extraño, lo más imposible cuando no lo tienes. Es como aprender un idioma extranjero: Se puede pensar en las palabras todo lo que quieras, pero nunca serás capaz de hablar hasta que aspirar su coraje y decir en voz alta.
 Dan Wells, Partials
Las personas más bellas que hemos conocido son aquellos que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha interior, la pérdida, y han encontrado su manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y un profundo interés amoroso. Gente bellas no sólo sucede.
 - Elisabeth Kübler-Ross



1 comment:

  1. Fantástico, A. Todas estas citas son mágnificas. De hecho, no sabría con cuál quedarme si tuviera que elegir una entre todas.

    La de E. Kübler-Ross es especialmente acertada: las personas más generosas y más buenas que he conocido son, precisamente, las que más han sufrido. Soy consciente de ello desde hace unos cuantos años.

    De la frase de Dan Wells destaco el acierto en compararla con el aprendizaje de un idioma. Y, afortunadamente, como pasa con los idiomas, ¡cuánto más se practica mejor se desenvuelve uno! También en la felicidad.

    La frase de Audrey (paradigma de la belleza interior y exterior) es sublime. La belleza de cualquier ser humano se transmite en la mirada, desde lo más profundo del alma y del corazón. Nada puede disimularla. Nada puede mejorarla.

    Y la frase Nowen, excelente también. Un amigo está ahí al lado, muchas veces en silencio. Un amigo está, no hace falta más. Yo descubro a los amigos en la mirada: los verdaderos amigos me alegran la vida con solo encontrar su mirada.

    Me alegra enormemente que hayas vuelto a publicar. Mi animo para que lo sigas haciendo. Mi animo para que tengas tanto acierto como siempre en elegir tus citas. Mi animo para que escribas tus propios pensamientos, que siempre son merecen la pena ser leidos. Solo hace falta empezar...

    Un fuerte abrazo y todo mi cariño. Para las dos, por supuesto. :)

    ReplyDelete